Putin advierte a Washington apuntará sus misiles «contra» EE.UU.

33

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asegura  que su país no está buscando «una confrontación» con Estados Unidos, si bien ha advertido a las autoridades estadounidenses de que si emplazan nuevos misiles en Europa, Rusia instalará proyectiles apuntando «contra» el territorio estadounidense.

«No estamos interesados en la confrontación y no la queremos, especialmente con una potencia global como Estados Unidos», ha afirmado el presidente ruso, en un discurso anual ante el Parlamento ruso.
Putin ha acusado a Estados Unidos de haber incumplido primero el tratado de reducción de armas nucleares INF con sus ensayos de misiles y con el emplazamiento en Rumanía y Polonia de sistemas de lanzamiento de misiles de crucero Tomahawk.
«Estados Unidos violó burdamente las disposiciones del Tratado INF y lo hizo hace tiempo», ha asegurado, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
«Quiero reiterarlo porque es muy importante: Rusia no se propone ser la primera en desplegar esos misiles en Europa», ha afirmado Putin.  
El mandatario ruso ha advertido a Estados Unidos de que si produce y emplaza en Europa misiles de corto y medio alcance, «empeorará de manera drástica la situación de seguridad internacional y generará graves riesgos para Rusia». «En este caso estaremos obligados a considerar medidas simétricas y asimétricas», ha asegurado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.