Noticias 7 Dias Navidad

Putin llega a la India para cerrar la venta de misiles

13

Nueva Delhi,  India / EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó hoy a Nueva Delhi en una visita oficial de dos días para participar en la XIX Cumbre Anual India-Rusia, durante la que se espera que firme un contrato con el primer ministro indio, Narendra Modi, para la venta de misiles antiaéreos S-400.

El avión que trasladaba a Putin aterrizó en la capital india y fue recibido por la ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj, según imágenes emitidas en directo por las televisiones locales.

Putin tiene previsto un primer encuentro informal esta tarde con Modi, mientras que mañana, viernes, firmará una veintena de acuerdos en materias como la defensa o la colaboración económica, detalló el Ministerio de Exteriores indio.

Mañana, Modi y Putin volverán a reunirse en un encuentro bilateral, mientras que la delegación rusa se reunirá con autoridades y empresarios indios.

El presidente ruso llega a la India acompañado de los ministros de Economía, Comercio e Industria, Energía y Desarrollo Digital, así como de altos cargos de la empresa gasística Gazprom, del consorcio Ferrocarriles de Rusia, del operador de telecomunicaciones Rostelecom y del gigante de informática Laboratorio Kaspersky.

Putin y Modi participarán en la clausura de un foro de negocios ruso-indio, y el presidente ruso pondrá fin a su visita de dos días con una reunión con el presidente indio, Ram Nath Kovind.

El Kremlin ha anunciado su intención de finalizar los términos para la venta de misiles antiaéreos rusos S-400, que garantizan el derribo de objetivos aéreos a una distancia de hasta 250 kilómetros, un contrato valorado en unos 5.000 millones de dólares.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.