Qatar consigue empate histórico ante Paraguay

12
Prensa Latina
Qatar vino de abajo y firmó un histórico empate 2-2 con Paraguay, en el debut de ambas selecciones en el Grupo B de la Copa América de fútbol que se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
La albirroja abrió el marcador a los cuatro minutos, cuando Oscar ‘Tacuara’ Cardozo cobró un penal por mano en el área e incrustó la esférica en la parte de arriba de la portería que defendió Saad Al Sheeb.

El equipo asiático buscó el empate. Por momentos penetró en el área, pero faltaba definición. Hubo apuestas claras de gol, pero en dos ocasiones el guardameta paraguayo Roberto Fernández taponeó, manteniendo la ventaja mínima hacia el descanso.

En el segundo parcial y a los cinco minutos Paraguay puso el 2-0 por firma de Derlis González, quien sustituyó a Hernán Pérez.

En el minuto 56 González chuteó fuerte con su derechazo y clavó la Garabato (nombre oficial del balón en el torneo) en el palo más lejano de Saad Al Sheeb.

Cuando todo parecía definido, el campeón de Asia no descansó y con mucho empeño registraron la igualada.

La reacción qatarí se concretó con diana de Almoez Ali al minuto 68, por medio de un disparo de pierna derecha colocado al ángulo, y el empate se daría con un autogol de Rodrigo Rojas, al minuto 77, mientras intentaba evitar que entrara el balón que remató Boualem Khoukhi, pero su cabezazo no sacaría el esférico, dando contra las redes.

Qatar demostró avances técnicos y dio un buen juego bajo arbitraje del peruano Diego Haro. Preocupa a los organizadores la poca asistencia de público al Maracaná.

Colombia se mantiene al frente de la llave con tres puntos tras derrotar ayer a Argentina 2-0 y Paraguay y Qatar le siguen con una unidad tras el empate. La albiceleste aparece de colista.

Leave A Reply

Your email address will not be published.