¿Quién miente en el caso de las armas hurtadas del SPI?

5

El 27 de julio del año pasado  Noticias 7 Días publicó la información de la pérdida de entre 12 y 15 pistolas Glock de la armería del Servicio de Protección Institucional (SPI) de su sede en Corozal, área revertida, a finales del 2014.

Entre las informaciones difundidas por este rotativo es que una de esas armas de fuego fue incautada a un pandillero, sin embargo, cuando se solicitó a la Procuraduría General de la Nación detalles del caso, el propio secretario general de la entidad Rolando Rodríguez, explicó que no conocía el caso y no manejaba información del tema.

En su momento ninguna entidad de seguridad del Estado quería mencionar el tema hasta que el lunes Carlos Estrada, jefe del SPI reconoció que las armas desaparecieron de la institución.

El diario Panamá América publicó el lunes 8 de mayo unas declaraciones de Estrada, quien señaló que habían dos denuncias interpuestas en el 2014 y otra de febrero de 2016 que reposaban en el Ministerio Público, lo que contradice a Rodríguez en el sentido que la entidad no manejaba información de ese caso.

La pregunta que queda en el aire es ¿por qué Rodríguez dijo que no existía denuncia alguna contra la pérdida de las armas, si ya existían con antemano tres denuncias? ¿Quién le miente a la ciudadanía?

El escándalo provocó que Isaac Brawerman, de la Asociación Panameña de Portadores de Armas (Appa) interpusiera una denuncia por tráfico de armas y corrupción de funcionarios públicos, por la pérdida de las armas de fuego.

Pie de foto: Rolando Rodríguez, secretario general del Ministerio Público.

Leave A Reply

Your email address will not be published.