“Quien siembra vientos recoge tempestades”

15

Por Benito Valdés 

No tengo más remedio que felicitarlo por los acuerdos que ha formalizado en los últimos meses con diferentes países árabes. Sin embargo, ese tipo de viajes institucionales deberían de haberse producido mucho antes, para que se hubieran visto los frutos de su gestión, así serán otros y otro gabinete quienes recojan lo que ahora usted sembró.

Eso suele pasar, pero que precisamente le pasen a ustedes con las experiencias que tienen en gobiernos, no son de recibo.

En política no vale el tomar decisiones con la cabeza cargada de presión, ni para satisfacer a las familias. La política es aquella que se ejerce con dignidad tratando de hacer las cosas que mejor convenga al ESTADO, y nunca a un partido o planteamiento de alguna corriente familiar.

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Bueno dentro de esa coyuntura se habla, y en demasía de sus manías por su antecesor en el cargo, su ex-amigo y socio Martinelli. Se dice que detrás de las decisiones judiciales está su mano y manto, y esas situaciones no son del agrado de muchos, más de los que usted se cree, donde ven venganza, mala praxis en la aplicación de las normas establecidas y sobre todo, la ansia de que se haga justicia a toda costa sea como sea.

En estos momentos, aquí en su casa, en el Panamá de todos, los demócratas que creemos en el crecimiento social, económico y turístico, tiene una formada usted en la Asamblea, en el Área Judicial y hasta en su propio gabinete hay descontentos, por la lentitud soberana por la aplicación franciscana “VE DESPACIO QUE TENGO PRISA” , y eso se contempla como una frase, pero no es de aplicación en su Panamá, en nuestra Panamá.

Son ciertos los proyectos que están en marcha, pero no trascienden a la opinión pública, porque se dicen en bajo tono de voz, en cada comparecencia suya nos viene a decir los logros, concesiones y proyectos que ha firmado por no sé cuantos millones, pero la sociedad no lo ve. No ha realizado ningún proyecto digno de mención, y no quiero recordarle las promesas que realizó en su campaña electoral. En esa campaña usted dijo lo que quería hacer y le creímos, se desapegó de su socio Martinelli, y gusto a la sociedad, para decir que Martinelli era de lo peor, pero es que usted no es de lo mejor porque no ha cumplido con casi nada de lo que prometió, y solo nos viene a decir que practica la “demagogia” de hablar mucho y de muchas inversiones y al final “perro ladrador poco mordedor”.

Panamá no avanza en nada y si usted no lo ve, pregunte y le contestaran, ¿qué herencia va a dejar en su partido y qué soporte va a tener el candidato que se presente por el Partido Panameñista? Cuando la inmensa mayoría quiere que usted se vaya o que pase el 2019, para ver en que acaba esta legislatura que transcurre con más pena que gloria. Sinceramente es una verdadera lastima el tiempo que ha perdido usted en detalles que no son ni eran de primera necesidad, usted limpia su casa para que otro venga a habitarla y a disfrutar de lo bueno de ella, detalles que usted no supo apreciar.

Panamá todavía le necesita, trabaje para Panamá, porque vale la pena, aún tiene tiempo y de verdad piense en la sociedad que le voto y creyó en usted, no crea que todos los que acuden a sus conferencias y reuniones masivas, con música incluida, le apoyan, van por lo que van pero nada más .

Está gobernando con minoría parlamentaria y en esas circunstancias es difícil mantener políticas sociales, rectifique. Y para acabar una frase que es conocida en el mundo: “Quien siembra vientos recoge tempestades”.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.