¿Por quién votarán para presidente de la Asamblea?

0

A escasos 84 días para la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, la incertidumbre por quién ocupará el máximo cargo de este órgano del Estado crece, ante el hecho que el actual presidente, Rubén de León, suena para reelegirse.

Noticias 7 Días consultó al diputado de Cambio Democrático Héctor Valdés Carrasquilla quien señaló que su línea es la del progreso, integración y cohesión del parlamento donde cada uno de los 81 diputados tengan su criterio sobre la base de los anteproyectos, proyectos y de las iniciativas que se presenten se puedan hacer causa común por el país y por cada uno de los panameños.

IMG_7285 (Copiar)
Diputado Héctor Valdés Carrasquilla. Fotos Evergton Lemon.

“Nosotros tenemos que actuar apegados a las leyes  y a la Constitución Nacional. Vamos a analizar todas las propuestas que se dejen venir y no puedo negarte que Rubén ha hecho un trabajo conciliador y de unidad”, expresó Carrasquilla quien sostuvo que todos los diputados tienen la posibilidad de ser electos.

 Agregó que empieza la cuenta regresiva para hacer alianzas, discutir y ver quienes son los que al final serán los nuevos directivos de la AN.

“Podemos decir que Héctor Valdés Carrasquilla, como miembro de CD, es una voz constructiva, objetiva y está anuente a discutir con todas las corrientes partidistas para llevar el 1 de julio a un presidente que represente los mejores intereses del parlamento panameño y de la población”, finalizó.

En tanto, la diputada colonensa del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Iracema de Dale, señaló que la elección del nuevo presidente dependerá de lo que diga la bancada y elija si hay otros candidatos.

“El PRD se va a unir y se hará una reunión para conocer si hay un candidato, o el mismo compañero Rubén De León le pedirá el voto a la bancada”, afirmó la diputada.

IMG_7403 (Copiar)
Diputada Iracema de Dale.

Ante este hecho, la diputada mencionó que a ella le gustaría que fuera un PRD quien dirigiera la Asamblea Nacional.

Al mismo tiempo, la diputada Marylin Vallarino, informó que los miembros de Cambio Democrático aún no han tomado ninguna decisión si van con candidato propio.

“Sugiero que vayamos con un candidato propio porque somos 25 diputados, y así como le hemos podido dar el voto al Partido Panameñista  y al PRD, sería recíproco el apoyo a nosotros para presidir la Asamblea Nacional”, dijo Vallarino.

IMG_7583 (Copiar)

Aunado a este tema, la parlamentaria explicó que todavía no se han reunido como bancada y no han tomado ninguna decisión, ni siquiera si van con candidato propio, puesto  que a veces en el último minuto es que se toma la decisión a quien apoyar.

Indicó que el presidente actual de la AN ha hecho una buena labor, y si tiene las aspiraciones está en su derecho.

https://www.youtube.com/watch?v=HR2Cw8wCOvY

Leave A Reply

Your email address will not be published.