¿Quiénes se beneficiarán de los contenedores?

3

Buhoneros de la Plaza 5 de Mayo principalmente los que están ubicados en la vetusta acera se encuentran en la incertidumbre de que será de ellos ahora que han colocado 12 contenedores que albergarán a oomerciantes supuestamente censados en diciembre de 2016.

Según Ivette Castillo, microempresaria del sector, desconocen de cuál será el futuro de ellos ya que se registró un censo en el mes de diciembre pasado y no todos lograron estar el día que llegó el personal a efectuar dichas labores.

Asegura que los puestos que han repartido han sido de manera injusta porque hasta hay buhoneros que están casados y les han otorgado puestos separados cuestión que debería ser uno por familia.

Castillo no descarta que entre los beneficiados existan extranjeros,  cuestión por la  que le hace un llamado a las autoridades municipales  para que investiguen.

Foto Pacheco

Sigue la ola de robos

La joven comerciante informó  ademas a Noticias7días que a diario se registran robos a pesar de la implementación de las cámaras de vigilancia.

“Operan grupos de 10 carteristas que asaltan a los ciudadanos y aprovechan para ‘picar’ mercancía de los puestos ubicados en este lugar”, expresó quien dijo que la colocación de los contenedores traerá más inseguridad.

Nos explicó que en varias ocasiones los delincuentes en su mayoría menores sugestionan a sus víctimas y las llevan hacia callejones y los despojan de todas sus pertenencias.

Otro comerciante como Ernesto Ayala  quien cuenta con 52 años de estar trabajando en la vía pública vendiendo artesanías considera que la cámara no captará los hechos que se registran a diario en este sector.

El alcalde Blandón posteó en su cuenta de tuitter que los kioskos puestos alrededor de la Plaza 5 de Mayo estarán allí por unos pocos meses, mientras se terminan los trabajos de Revitalización Urbana en la Peatonal. Foto Cortesía de la Alcaldía.
Don Ayala pide a las autoridades mayor seguridad tanto para ellos como sus clientes. Foto Pacheco

“Esto es sodoma y gomorra, durante las horas de la noche. Principalmente, los lunes en la mañana vemos sangre y documentos personales sobre la acera…eso quiere decir que robaron”, explicó el microempresario de 52 años de experiencia.

Se esperan que varios de los buhoneros protesten pacíficamente en horas de la mañana de este lunes 20 exigiendo sus derechos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.