Noticias 7 Dias Navidad

Si quieren la paz, luchen por ella

11

Por Benito valdés

 Colombia.Colombia y Colombia. Resulta tan extraño que la mitad de colombianos inducidos y orientados por el que fue presidente de Colombia ALVARO URIBE, se oponga a La Paz, no es que Uribe se oponga, es que solo sabe emplear la fuerza del machete y el fusil, ya lo demostró durante su mandato, y no se ven las cosas así.

Señor Uribe, la vida nos enseña que hay que saber perdonar, y sobre todo quedar en PAZ con Dios. Le ha preguntado usted a Dios, que haría EL ante una situación como esta , que grupo armado ,defendía sus ideales durante muchos años, cientos de  muertos en ambas partes , pero en sede neutral y en el escenario de Cuba, durante meses y años se fragua el entendimiento entre personas, políticos, militares y guerreros. Cuando se llega a un acuerdo, que no fue fácil, se firma La Paz, pero al someterlo a la voluntad popular, nos viene usted a enarbolar el NO, ese NO, rompe la esperanza de La Paz y de quienes lucharon por ella.

La solución no pasa por las carteles, no por seguir matando, no por la creación de brazos armados como los paramilitares;  de eso usted sabe mucho, si no que ya en este siglo XXI hay que buscar formas y escenarios que conduzcan a La Paz. ¿Pero claro, quién abanderó ese proyecto ?, el actual presidente Juan Manuel Santos, su antiguo amigo y ministro, y en la actualidad, su más distinguido enemigo .

Es cierto que en ambas partes hubo muertes, asesinatos y ajuste de cuentas,  ambas partes jugaron sucio y muchas veces los medios no justifican el fin, usted lo ha vivido en su familia de ahí el odio que le impide perdonar. Los muertos fueron llamados por Dios y seguro que ya fueron perdonados por EL,  y usted no es nadie para iniciar el Proyecto de Oposición al NO, porque por usted se generó la  guerra de guerrillas y murió muchísima gente. O no se acuerda, y no justifique lo injustificable.

Sin ánimo de ser defensor de quienes utilizando las armas mataron, robaron y secuestraron, si creo que en la vida llega el momento en el que hay que decir BASTA !!! , y es ahí cuando si, inicia el camino de La Paz y el entendimiento, que prácticamente todo el mundo lo ha visto bien, menos usted y sus patrocinados que hoy han sacado ventaja al SI .

Tanto es el odio que le profesa a su ex amigo JUAN MANUEL SANTOS, hoy presidente de Colombia, porque no nos venga con vainas, de existir otro presidente el impulsor de la PAZ, usted no hubiera montado este desacato medieval. Usted no quiere La Paz, usted aboga por la guerra y las artes marciales, en su mandato fue sangriento y mortal para las FARC y usted nunca buscó La Paz,  usted es de esos que JOSE María Peman decía A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO, usted quería erradicar esa lacra que se llama y se la conoce como FARC, y resulta que las hizo víctima y populares en todo el mundo. Usted ha llevado a Colombia al Valle de los Caídos, igual que la mayoría del Reino Unido se equivocó al ganar el NO, y sale de la UE, usted no sabe lo que hizo por su Colombia . Y ya sabe que quien siembra vientos recoge tempestades, y Dios en este momento, como mucha gente, esta triste.

Esas prácticas que viene utilizando desde que salió del poder, ya no se llevan, y seguro que de forma espiritual pagará por ello, y una vez más no defiendo a las FARC, tampoco a usted. Es un día triste para Colombia, no es un día para festejar nada y usted lo sabe, pero es usted tan presuntuoso que todo ese asunto les da igual.

El Jefe Supremo, el de arriba, ya le ha perdonado a usted y a quienes influido por usted votó por el NO, pero se acuerda de sus nombres.

Leave A Reply

Your email address will not be published.