R.Kelly sale en libertad bajo fianza de un millón de dólares

12

De ser declarado culpable podría ser condenado hasta siete años de prisión

El cantante R.Kelly se declaró no culpable de una acusación de diez cargos criminales por abusos sexuales a tras menores de edad. Estuvo detenido hasta lograr reunir los 100.000 dólares que debía depositar de la fianza de un millón, que el juez le fijó para poder esperar el juicio en libertad.

El artista estadounidense, compareció esposado en el tribunal de Chicago donde su abogado presentó la declaración. Su próxima audiencia será el 22 de marzo.

View this post on Instagram

👑 (.) #bornforthis

A post shared by R Kelly (@rkelly) on

Su detención ocurrió después de que se vio nuevamente envuelto en un escándalo tras la emisión de un documental que lo implica en diferentes agresiones contra menores. Se presentaron diez cargos en su contra que datan de 1998 a 2010, y se puede enfrentar de entre 3 a 7 años de prisión.

Según la fiscal Kimberly Foxx, una de las víctimas apenas tenía 14 años cuando fue grabada teniendo relaciones sexuales con el cantante, y un testigo declaró que los hechos sucedieron en casa de Kelly.

Steve Greenberg, el abogado del cantante de 52 años, aseguró que “no forzó a nadie a tener relaciones con él”. “Es una estrella de rock, no necesita recurrir a relaciones no consensuales” argumentó el abogado que además dijo que Kelly y su equipo de defensa están “muy felices” con la fianza y que parece “justo y razonable, dadas las acusaciones”. El abogado argumentó que cree que “todas las mujeres están mintiendo”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.