Ratifican a Valarine como director de la CSS

17

El  pleno de diputado de la Asamblea Nacional de Panamá ratificó hoy,  18 de febrero de 2019,  a Julio García Valarini como director general   de la Caja de Seguro Social (CSS)

El diputado Crispiano Adames, presidente de la Comisión de Salud, señaló que tras los fracasos del presidente Juan Carlos Varela en las designaciones de Estivenson Girón y Alfredo Martiz, hoy se nombra a la figura que para él debió ser desde el principio el director porque, a su juicio, la institución estaría en mejores condiciones.

Según Adames, bajo la administración de García Valarini se han tomado mejores decisiones en temas de licitaciones de compra de medicamentos e insumos. Mencionó que es necesario que en la Constitución haya un capítulo especial para que la CSS no sea politizada.

Su colega Leandro Ávila señaló que el país tiene la amarga experiencia del fracaso de dos administraciones y pidió al nuevo director que resuelva el problema de la falta de medicinas presentando una ley que le permita a la entidad comprar medicamentos en el mercado internacional para acabar con la mafia actual en ese sector.

También reclamó para que se rinda informe actuarial para conocer el estado financiero del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte y tomar decisiones basadas en datos reales y actualizados.

En tanto, el diputado Quibián Panay señaló que, así como se dio el voto de ratificación de García Valarini, también se cite al director, ya en funciones, para que dé una rendición de cuentas sobre los programas en la CSS.

Tras su ratificación en el cargo, el director general, García Valarini se comprometió a trabajar a más del 100 por ciento a favor de los pacientes y señaló que la CSS está muy arriba de las banderías políticas. Admitió que es necesario superar los obstáculos que impiden a la institución social de los panameños adquirir medicamentos y productos médicos quirúrgicos a menos tiempo y costo.

*Foto cortesia de Asamblea Nacional (.Montalbán)

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.