Razones por las que Leo Messi es el mejor del mundo… en casi todo

12

Toni Hernández

@tonihern

Leo Messi es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, de eso no cabe ninguna duda aunque haya quien siga diciendo que como no tiene ganada una Copa del Mundo no es así. No tiene sentido, pero hay que respetar todas las opiniones, no nos queda otra. Pero es que la grandeza de Messi va mucho más allá de los goles que mete, las asistencias que da, los partidos que gana o el gusto para los sentidos que es verle jugar cada encuentro. Messi disfruta de este deporte y lo respeta, que es algo que no todos sus compañeros de profesión hacen. Y es te pasado fin de semana, en un choque que se le había complicado a su Barcelona frente al Rayo Vallecano, dio otra muestra palpable de su grandeza.

En un momento dado del partido, hay una acción en la que se reclama penalti sobre el propio Messi. El árbitro hace amago de ir a consultar el VAR para ver si ha habido una acción anti reglamentaria, y se observa de forma clara al jugador argentino hablar con el colegiado y decirle: “ni lo mires, dale, dale”. Le estaba diciendo que no era penalti, que no hacía falta que consultara nada, que el juego debía seguir. Eso es respetar a este deporte, al rival y a tu trabajo, que es el mejor del mundo, porque te pagan por darle patada a un balón a precio de oro. Eso humaniza a las estrellas, al menos a algunas, y marca de forma clara la diferencia entre los grandes y los más grandes, únicos e irrepetibles, que son una raza aparte.

No vamos a entrar en comparaciones con otros, porque no se trata de eso, al menos por esta vez, pero la grandeza de un jugador, insistimos, no sólo se mida con sus goles, sus títulos o sus Balones de Oro, sino también con todo aquello que no es tangible que no es tan evidente, que forma parte del juego pero es menos visible. Con aquello que es un ejemplo para los más jóvenes, para aquellos que se fijan en sus ídolos y lo imitan. Si lo que ven es esto, podemos tener esperanza en el futuro. Y si es Messi el que lo hace, que nadie dude que su capacidad de influencia será mucho mayor que la de cualquier político del mundo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.