Real vence al Atlético en el Derby de Madrid

10

Un Real Madrid que jugó con seguridad y mostró las mejorías en su accionar de la mano del argentino Santiago Solari, venció 3-1 al Atlético de Madrid en el majestuoso Wanda Metropolitano, advirtiendo su búsqueda de la punta del torneo español contra el Barcelona.

El duelo de estrategas argentinos, con Diego Simeone en el banquillo colchonero, terminó a favor de Solari, quien acertó plenamente al dejar al brasileño Marcelo en la cueva blanca, trayendo a Courtois a custodiar el marco y al juvenil Vinicius, cuya acción en el primer tiempo sirvió para que el Madrid tomara la ventaja.

Una tijera de Casemiro a los 15 minutos de juego trilló el camino del Real Madrid, en un partido que comenzó con ritmo de alto voltaje, tal como se esperaba en el planteamiento de los estrategas.

El empate transitorio lo puso Antoine Griezmann a los 25 minutos, con un disparo que se coló entre las piernas de Courtois, sin embargo, las constantes entradas de Vinicius por los costados comenzaron a ser pesadilla para la defensa rayada.

Una de esas entradas cobró sus frutos, cuando su desborde sobre Giménez produjo contacto dentro del área y el penal, cobrado y validado por el sistema de video VAR, disparo que ejecutó fuerte y al ángulo Sergio Ramos, desequilibrando las acciones.

En el segundo tiempo, Simeone empujó a su tropa para que buscara la paridad, la cual pareció haber llegado cuando Giménez entregó a Morata quien recibió y disparó sobre Courtois, venciéndolo para alegría de la hinchada; pero el tanto fue anulado, al apreciarse a Morata en fuera de juego.

Con los colchoneros frustrados y presionados por buscar la igualada, fue Solari quien acertó al sacar a Vinicius y traer a la cancha a Gareth Bale. El galés no defraudó a su técnico, pues cobró dividendos gracias a un impecable pase de Modrid, para una exquisita definición sobre Jan Oblak. Fue el 3-1, lapidario y que le da al Real Madrid la escolta del torneo español.

Leave A Reply

Your email address will not be published.