«Realmente hice mi mejor tenis y es increíble», asegura Berrettini

6

Nueva York, 4 sep (EFE).- Matteo Berrettini, de 23 años, que acabó la pasada temporada en el puesto número 100 de la ATP, se convirtió este miércoles en el primer italiano que jugará unas semifinales del Abierto de Estados Unidos desde que lo hizo Corrado Barazzutti, en 1977, cuando perdió contra Jimmy Connors algo que considera de «increíble y de locos».

Berrettini, vigésimo cuarto favorito, venció en cuartos de final al francés Gaël Monfils, decimotercer favorito, por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (5) después de tres horas y 57 minutos en la pista central Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows.

«Es algo realmente loco. No puedo creerlo en este momento. Volver a ver de nuevo a mi familia y a mi equipo disfrutar por esta nueva victoria es algo realmente único e inolvidable», declaró Berrettini.

Para Berrettini, que este año logró dos títulos de individuales, como había adelantado antes del partido frente a Monfils, la clave de su triunfo iba a estar en la fuerza mental en los momentos decisivos, como cuando tuvo hasta cuatro pelotas de partido, que no supo aprovechar, mantener la calma y seguir concentrado.

«Todo eso me ayudó a superar los momentos decisivos y seguir haciendo mi mejor tenis que necesitaba si al final quería conseguir la victoria como así ha sido».

El rival de Berrettini en las semifinales será el ganador del partido que esta noche disputan el español Rafael Nadal, segundo favorito, frente al argentino Diego Schwartzman, vigésimo cabeza de serie.

Leave A Reply

Your email address will not be published.