Dias Patrios

Reanudan licitación para compra de suministros de la Policía Nacional

11

Por un monto de 6 millones de dólares se ha reanudado la licitación para la compra de suministros orientada hacia los cuerpos de seguridad del país, informó el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) reanudó el miércoles “las reunión de homologación del proceso de licitación pública (…) del convenio marco para el suministro de uniformes, calzados y accesorios de los estamentos de seguridad pública, publicado en el portal de Panamá Compras desde el día 8 de agosto de 2018”, indicó la información oficial.

Se indica que actualmente hay más de 15 empresas participando en el proceso, que ha sido desarrollado cumpliendo con todas las formalidades y requisitos establecidos en la Ley.

“Para garantizar la calidad de los bienes contemplados en esta licitación pública se han adoptado estándares y especificaciones ‘Mil Spec’ que son utilizadas por los estamentos de seguridad y defensa en el ámbito internacional. Además se exige que todos los productos cuenten con las garantías de sus respectivas casas fabricantes”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los suministros están destinados a la Policía Nacional, al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

El Ministerio añadió que la figura del “convenio marco es un mecanismo contemplado en la ley que no es nuevo y actualmente es empleado por todas las instituciones del Estado panameño para la adquisición regular de bienes”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.