Noticias 7 Dias Navidad

Rebajan proyección de crecimiento de Panamá

8

Panamá, sufrió éste martes una rebaja en la proyección de crecimiento por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes ubicaron la precitada rebaja en 5.2 por ciento, después que la entidad financiera internacional el pasado mes de abril señaló que las proyecciones para el país serían de un 6.1 por ciento, según el informe “Perspectivas Económicas Globales”, publicado en Washington, Estados Unidos.

El año entrante, el FMI le prevé a nuestro país un crecimiento de 5.8 por ciento, cuando el proyectado para el pasado mes de abril se estimaba en un 6.4 por ciento. Sostienen los economistas del FMI, que Panamá seguirá siendo una economías fuerte y de mayor crecimiento en la región.

Ciudad de Panamá
                   Ciudad de Panamá

Para estos economistas la situación de Panamá no es única, la región atraviesa una situación similar, agregan en el informe, que las economías centroamericanas, de bajos ingresos, crecerán este año un 3.9 por ciento, un tanto por debajo de los datos del pasado año, aunque mantendrán en el año 2017 un ritmo de crecimiento por el orden de un 4 por ciento, conteniendo la inflación y mejorando el déficit.

A nivel de América Latina, el FMI expandió en dos décimas, hasta el 0.6 por ciento, la contracción económica para la región, informe dado a conocer por la agencia de noticias EFE, el FMI cifra esperanzas en que Brasil cierre el año actual con una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 3.3 por ciento, mismo porcentaje adelantado en julio pasado, pero reduce el crecimiento esperado de otras economías del subcontinente, entre ellas la azteca.

México, es la segunda economía latinoamericana, pero reducirá ligeramente su crecimiento al final del 2016; con un avance del 2.1 de su Producto Interno Bruto (PIB), por debajo del 2.5 por ciento del año pasado. La mayoría de las economías latinoamericanas basan su actividad en la exportación de materias primas, hoy sufren en sus balances por los bajos precios de sus recursos naturales, lo que se traduce en desaceleración económica.

Al caer los precios de las materias primas, se convierte en un punto negativo porque lleva a datos negativos a países como Argentina y Ecuador, mientras que en Venezuela la profunda crisis económica irá empeorando.

Tras experimentar un retroceso del 6.2% en su PIB, Venezuela experimentó un retroceso en su economía por el orden del 6.2 por ciento en su PIB, se encuentra inmersa en una grave crisis económica y política, y cerrará este año con una caída de su economía del 10 por ciento, acompañada de una inflación de alrededor del casi el 500 por ciento, y un nivel de desempleo que raya el 20 por ciento, según los cálculos de los profesionales del Fondo Monetario Internacional.

Leave A Reply

Your email address will not be published.