Rechazan asesinato de exguerrillero

4
Bogotá, 13 nov (PL).– El gobierno colombiano expresó hoy su rechazo al asesinato el pasado fin de semana de un exguerrillero de la FARC en el departamento de Antioquia y solicitó a la fiscalía esclarecer el crimen.
En diálogo con Blu Radio de Colombia el titular del Interior Guillermo Rivera, se refirió al asesinato del excombatiente de la FARC Dalaider de Jesús Vásquez, alias ‘Dala’, ocurrido en la noche del sábado en el municipio de Ituango, norte de Antioquia.
Dala se encontraba conversando con otras personas, cuando hombres armados que se desplazaban en una moto le dispararon, ocasionándole la muerte e hiriendo a sus acompañantes.

‘El Gobierno Nacional rechaza y condena este homicidio; vamos a pedirle a la Fiscalía General de la Nación que adelante una investigación expedita y ágil para establecer el origen de este homicidio’, dijo el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

El crimen fue denunciado la víspera por la dirección del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) que pidió sea investigado, tras considerar que hay un patrón de sistematicidad en el asesinato de exguerrilleros.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.