Reclamos podrían detener la obra de la Línea 3 del Metro

15

 

Los reclamos que han realizado al menos cinco consorcios, luego del acto de licitación pública podrían detener los trabajos de la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, según confirmó el director designado del Metro de Panamá, Héctor Otega.

El futuro de la obra ahora está en manos de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), que el próximo miércoles 3 de diciembre dará la resolución definitiva.

.El  pasado 18 de noviembre se completó la licitación del proyecto en la apertura económica presentada por los consorcios, la cual fue adjudicada al  Consorcio HPH Joint Venture, integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. – POSCO – Hyundai Engineering Co.

Sin embargo, algunos consorcios que no fueron favorecidos presentaron inmediatamente su reclamo, según lo estipula la ley de contrataciones públicas.

Entre los consorcios que presentaron reclamos, están ACPC Línea 3 —integrado por la española Acciona Construcción, S.A. y Power Construction Corporation of China—Consorcio Línea 3, conformado por la española FCC, la mexicana Cicsa y la coreana SK Engineering; China Railway Group Limited ye l último, el propio consorcio que se adjudicó la obra.

El Proyecto de Línea 3 del Metro impacta a más de 500 mil personas en Panamá Oeste. La primera estación está en Balboa, luego Panamá Pacífico, Loma Cová, cerca del Xtra de Arraiján, otra en Arraiján, Burunga, Nuevo Chorrillo, Cáceres, 2 en Vista Alegre, Nuevo Arraiján, San Bernardino y culmina en Ciudad del Futuro:

Con respecto a la obra, Ortega sostuvo que se evalúan diferentes alternativas para el paso de la #Línea3 por el canal y en su momento se darán a conocer. Uno de los temas de gran prioridad para El Metro es facilitar la movilidad de los miles de residentes del sector oeste

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.