Recluso ataca con cuchillo a dos guardias en una prisión francesa

10

El detenido está condenado a 30 años de prisión

Las fuerzas de élite de la Policía francesa han detenido a un recluso radicalizado que ha apuñalado a dos agentes penitenciarios de una prisión al noroeste del país, y posteriormente se atrincheró junto a su mujer en una estancia de la cárcel.

“El detenido y su pareja han sido detenidos por el RAID (cuerpo de intervención), de quienes quiero saludar su coraje, sangre fría y profesionalidad”, según ha confirmado el ministro del Interior, Christophe Castaner, a través de las redes sociales.

Tanto el hombre como la mujer han resultado heridos de bala en la intervención. El agresor se atrincheró junto a su mujer después de haber herido a dos funcionarios, uno de los cuales se encuentra en estado grave, aunque su vida no corre peligro.

La ministra de Justicia, Nicole Belloubet, ha calificado el incidente como un “suceso de índole terrorista” durante la rueda de prensa. El atacante quería “vengar” la muerte del responsable del atentado contra un mercado navideño en Estrasburgo, Cherif Chekatt.

El atacante cumplía una pena de 30 años de prisión por detención ilegal resultante en homocicio agravante por terrorismo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.