Reemplazan losas defectuosas en San Miguelito

2

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en los trabajos de reparación y pavimentación de fraguado rápido, en  vías del distrito de Panamá y San Miguelito, que abarca la atención de unos 6,600 metros cuadrados aproximadamente.

Los trabajos se realizan en un horario nocturno para minimizar el impacto en el tráfico vehicular.

El Ministerio de Obras Públicas implementa diversas acciones, a fin de  cumplir con una de sus funciones que es la atención de la red vial de todo el país, misma que ha  sufrido por la sobrecarga de  equipo pesado, la erosión, como las filtraciones de agua debido a las roturas de  las  tuberías del alcantarillado.

La institución a través de la Dirección de Mantenimiento, arrancó este operativo en la avenida 6 Sur de Chanis, donde se reemplazo, tres losas, para el cual se utilizó 17.70 metros cuadrados de concreto.

Se continuó en la calle 81-D del Corregimiento de Bethania, donde se remplazaron diez (10) losas empleándose 241.66 metros cuadrados de concreto, beneficiando a un gran número de Empresas que se ubican en este sector.

En el Corregimiento de Bethania, se ha contemplado el reemplazo de losa en las calles 62 oeste, 63 oeste 8 A – norte, como la calle Ricardo Miró, Vía Ricardo J. Alfaro, Avenida Federico Guardia, calle Baden Porwel,71 B oeste y la calle Rivera Reyes.

Para estos trabajos en esta calle se estima que  se emplearán unos 3,250 metros cuadrados de concreto.

Cabe destacar que posteriormente este operativo se trasladará equipo para   resolver el punto crítico de la parada de buses de la Universidad de Panamá, carril  hacia el distrito de San Miguelito y otros puntos de alto flujo vehicular.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.