Reforzarán seguridad en Colón con cámaras de vigilancia

10

El Consejo de Gabinete aprobó el contrato entre el Ministerio de Seguridad Pública y la empresa telefónica Cable and Wireless Panamá, S. A., que incluye la colocación de 435 cámaras nuevas para el ‘Proyecto Ciudad Segura Colón, por un período de diez años y un monto de B/ 41,7 millones.

Las cámaras contarán  inteligencia artificial, reconocimiento facial y de placas de autos, las cuales estarán ubicadas en lugares estratégicos, en coordinación con las autoridades locales, y a la misma vez se ubicará el Centro de Datos y Operaciones, para el funcionamiento, a través de una solución tecnológica integral del proyecto.

El contrato incluye la contratación del diseño de una solución e implementación, mantenimiento preventivo y correctivo, capacitación, equipamiento y enlaces de datos y soporte técnico, para el “Proyecto Ciudad Segura Colón”.

Rolando Mirones, Ministro de Seguridad, destacó que la empresa tiene la obligación actualizar constantemente el sistema, de reemplazar -en un plazo de 24 horas- cada equipo que se deteriore, y, al cumplirse los primeros seis años, deberá cambiar y renovar todos los equipos.

“La empresa tiene la obligación de entregar un servicio permanente, no puede haber cámara o equipo dañado, porque si se daña debe ser reemplazada en 24 horas. Esperamos que el centro empiece a funcionar este año y la totalidad de las cámara y sistemas deben estar listo antes del primer trimestre del 2020”, destacó Mirones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.