Noticias 7 Dias Navidad

Reloj GPS para reducir las agresiones sexuales

18

India, 30 agosto (EFE) Una empresa india fundada por cinco ingenieros ha decidido crear este reloj para reducir las agresiones, ya que en 2016 se denunciaron 38.947 violaciones

Una empresa india fundada por cinco ingenieros en 2015 se ha hecho con el millón de dólares del premio XPRIZE por inventar un reloj que permite enviar la ubicación y un audio en directo a sus contactos sin la necesidad de un teléfono, lo que puede ayudar a reducir las agresiones sexuales.

Los jóvenes decidieron utilizar su fuerte, la tecnología, para terminar con un grave problema en el país. En 2016 se denunciaron 28.947 violaciones, según datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos (NCRB).

De este modo, la víctima puede ofrecer detalles sobre su ubicación para facilitar el rescate, tal y como el piso del edificio en el que se encuentra, algo que el GPS no es capaz de detectar. Por otro lado, su diseño pretende que el aparato se pueda insertar en correas de distintos colores e incluso se plantea colaborar con empresas de joyería para poder ofrecer correas de metal. Además la batería puede durar hasta 10 días.

“Abres la tapa, pones una tarjeta SIM y está listo para funcionar”, es posible que se empiecen a comercializar a principios del próximo año por unos 40 dólares en sitios de comercio electrónico.

Leave A Reply

Your email address will not be published.