‘El Renacido’ logra permiso para exhibirse en China

2

Pekín, 1 mar (EFE).

La película estadounidense “The Revenant” (“El Renacido”), que logró tres premios Óscar, consiguió el permiso de las autoridades chinas para mostrarse en los cines del segundo mayor mercado mundial del séptimo arte, en el que solo pueden exhibirse 34 filmes foráneos al año.
La producción que le valió al mexicano Alejandro González Iñárritu su segundo Óscar consecutivo al mejor director se exhibirá en las grandes pantallas chinas a partir del 18 de marzo, según informó la agencia oficial Xinhua citando a la firma Linksus Legendary, responsable de marketing del filme.
“El Renacido”, que relata la historia de supervivencia y venganza de un trampero a principios del siglo XIX, también dio el primer Óscar de su carrera al actor Leonardo DiCaprio, así como otra estatuilla a Emmanuel Lubezki por la mejor fotografía.
El mercado chino del cine se ha convertido en uno de los más deseados por las grandes producciones de Hollywood (se espera que antes de finales de esta década supere en cifras al de EE.UU.), pero la censura y el proteccionismo del país asiático hacia la producción local dificultan la proyección de las principales cintas estadounidenses.
Se espera que la cuota de películas extranjeras en China, que ha ascendido de apenas 20 en la pasada década a las 34 actuales, vuelva a aumentar en 2017.

Leave A Reply

Your email address will not be published.