Noticias 7 Dias Navidad

Rendirán homenaje a la Academia Panameña de la Lengua (APL)

14
En una ceremonia especial  que se llevará a efecto en Cuba, durante sesión extraordinaria, sera galardonado el académico panameño Guillermo Sánchez Borbón (Tristan Solarte) por su gran labor dedicada a la investigación literaria y sus diversos aportes culturales que han servidos de guías  a otras naciones de ambos hemisferios, norte y sur.
Asimismo se informó que la sesión del  día 30 de septiembre de 2016 recibirán el nombramiento de miembros correspondientes de la ACUL  Darío Villanueva, Francisco Javier Pérez y el académico panameño Guillermo Sánchez Borbón (Tristán Solarte).
Además, la institución rendirá homenaje a laAcademia Panameña de la Lengua (APL), que también ha celebrado su 90.º aniversario recientemente. Asistirá su directora, Margarita Vásquez Quirós, quien otorgará la condición de miembro correspondiente de la APL al académico cubano Roberto Fernández Retamar.
Durante este evento internacional se confirmó a la redacción de Noticias7Dias, que el presidente y el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Darío Villanueva y Francisco Javier Pérez, han viajado a La Habana para participar en los actos conmemorativos del 90.º aniversario de la Academia Cubana de la Lengua (ACUL).rogelio_rodriguez_coronel francisco_javier_perez_copia
Esta corporación, dirigida desde septiembre de 2016 por Rogelio Rodríguez Coronel, festeja la efeméride de su fundación con diversas actividades. Destacan entre ellas el acto de cancelación de sello conmemorativo, previsto para hoy, día 29, en la sede académica, y la celebración, mañana día 30, de una sesión académica extraordinaria y pública en el aula magna del Colegio Universitario de San Jerónimo de la capital cubana.
Durante su estancia, Darío Villanueva y Francisco Javier Pérez asistirán a una sesión de trabajo en la ACUL, en la que los académicos responsables presentarán los proyectos de la institución y el presidente y el secretario general de la ASALE hablarán de las perspectivas futuras del trabajo académico y los proyectos de la ASALE.

Academia Cubana, desde 1926

La Academia Cubana de la Lengua se creó el 19 de mayo de 1926. La corporación, cuyos objetivos y funciones aparecen recogidos en sus estatutos vigentes, «agrupa a escritores, críticos, lingüistas y profesores, empeñados en la difusión, cultivo y perfeccionamiento de la lengua española, particularmente en su variedad cubana».

El 23 de abril de 2016, coincidiendo con el Día del Idioma, la Academia ya recordó su 90.º aniversario. Las conmemoraciones culminarán con un seminario internacional sobre la enseñanza de la lengua española, gramática, escritura y oralidad, a

Leave A Reply

Your email address will not be published.