Renuncia director del Sistema Penitenciario y lo reemplaza entrenador de perros

1

Parece que los tripulantes del barco del mandatario Juan Carlos Varela, poco a poco, están pidiendo parada en cada puerto que llegan. Esta vez el director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, renunció a su cargo sumándose a la larga lista de funcionarios del varelismo que  “han renunciado” a su puesto o los han obligado a hacerlo.

Pinzón dejará su puesto el próximo 1 de julio, cuando el nuevo director Mario Chan Durán ocupe su puesto. Chan Durán, actualmente se desempeña como jefe de Seguridad en el Sistema Penitenciario, director nacional de la Unidad K-SAR (Unidad Canina de Búsqueda y Rescate) de la Cruz Roja, y presidente de la Fundación Colitas.

Cabe destacar que el nuevo director del Sistema Penitenciario es graduado en  Técnico Superior en Criminalística de la Universidad de Panamá,  posgrado en Docencia Superior, licenciado en Defensa y Seguridad Pública en la Universidad de las Américas (UDELAS).

Es importante conocer que además de Pinzón han renunciado el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, la viceministra de Desarrollo Social (Mides) Zulema Sucre, el ministro y viceministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera y Rogelio Donadío.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.