Noticias 7 Dias Navidad

Renuncia el jefe del Banco Central uruguayo para ser precandidato presidencial

6

Montevideo, Uruguay / EFE

El hasta hoy titular del Banco Central uruguayo, Mario Bergara, anunció su renuncia al cargo para presentarse a las elecciones primarias por la coalición de izquierdas oficialista, el Frente Amplio (FA), de cara a los comicios presidenciales de octubre de 2019.

“A partir de hoy ya no soy el presidente del Banco Central y por lo tanto estoy en condiciones de transmitir mi disposición a competir en la órbita política en la interna del Frente Amplio”, aseguró ante la prensa durante un acto para presentar su candidatura celebrado hoy en la sede del FA en Montevideo.

Bergara también agradeció la presencia “insoslayable” del expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015), quien acudió al evento como forma de apoyo a su “amigo”.

En este sentido, Bergara afirmó que los apoyos a su candidatura terminarán de perfilarse más adelante.

“Yo hasta el día de hoy era presidente del Banco Central, por lo tanto no podía desarrollar actividad política vinculada al proceso electoral. A partir de hoy ya hay grupos que están acercándose y apoyando la posibilidad de esta candidatura. Mucha gente ve con buenos ojos este espacio que, reitero, contribuye a una interna competitiva”, subrayó.

En su discurso también destacó la necesidad de la coalición de izquierdas de “renovar la estrategia” en base a los cambios que se están produciendo en el mundo.

“Lo primero que tiene que hacer cualquier fuerza política que está en el Gobierno y pretende seguir es mirar la realidad de frente, tomar nota de los cambios bastante drásticos que se están dando en muchos aspectos, en la cuestión geopolítica, económica, financiera, comercial y cultural y a partir de ese diagnóstico revisar y renovar el enfoque”, manifestó.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.