República Dominicana registra 40.000 operaciones aéreas

1

 Santo Domingo, 11 may (EFE).- República Dominicana registró unas 40.000 operaciones aéreas en los primeros cuatro meses del año, lo que supone un aumento de 1,28 % respecto al mismo período de 2016, informó hoy el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Según datos suministrados en un comunicado de prensa por el director general del IDAC, Alejandro Herrera, a día de hoy se han contabilizado 500 operaciones aéreas más que el año pasado durante el mismo período.

El funcionario atribuyó este crecimiento a la vigilancia y la seguridad operacional que se aplica en las terminales aéreas nacionales y al cumplimiento de las normas aeronáuticas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Al incremento registrado en el número de operaciones en los aeropuertos internacionales de Punta Cana y Las Américas (en la capital), se suma “la recuperación de operaciones alrededor de polos turísticos importantes como Puerto Plata, La Romana y Samaná”, explicó.

Herrera dijo que el país se encuentra en un momento en que el transporte aéreo y el turismo coinciden con el crecimiento económico que pronostican la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco Central.

En este sentido, destacó que “el 98 % de los turistas que llegan al país lo hacen por la vía aérea”.
Además, Herrera señaló la importancia de mantener los estándares de calidad que se exigen para las operaciones aéreas para mantener la categoría 1 en el marco regulatorio de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que permite a las aeronaves de matrículas locales ingresar a Estados Unidos.

La República Dominicana disfruta “de uno de los niveles más altos de cumplimiento de las normas establecidas por la OACI, con un 90,69 %, ocupando el puesto 14 a nivel mundial, de los 191 Estados que integran ese organismo, y el puesto número 4 en el área de Latinoamérica”, explicó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.