Repunta actividad comercial en Zona Libre de Colón

13

En el primer semestre de 2018 las actividades comerciales en la Zona Libre de Colón (ZLC) marcaron un índice positivo en acenso marcado con una incremento de 8,4 % en relación al año anterior 2017.

El movimiento comercial y las actividades laborales en este periodo se notaba con más movimiento, en tanto el flujo turístico reflejo un ligero aumento tanto a nivel de puerto como por sistema de aeropuertos, incluyendo a los hoteles donde también se observaba a ejecutivos empresariales procedente de países del Asia, entre los cuales  la China.

Escenarios estos que impulsaron en la Zona Libre un movimiento en divisas marcados por más de  12 millones de dólares entre enero y julio del presente año, dicho balance financiero registró un incremento de las importaciones del 18,3 por ciento.

Muchos cambios con resultados positivos se observan a la Zona Libre de Colón, algunos de los logros se pueden determinar por el acercamiento de empresarios y el gerente de la entidad, Manuel Grimaldado, que en su administración ejerce un mando de eficiencia

” Es fundamental para mi, explica Grimaldo, tener una buena imagen para atraer inversionistas y compradores’, a la zona comercial más grande de América Latina.

Indicó  que actualmente se trabaja en el diseño de la plataforma para implementar el comercio electrónico, el cual deberá entrar en funcionamiento en enero de 2019.

Durante su rendición de cuentas, Grimaldo ofreció detalles sobre la estrategia de promoción que promueve en alianza con las embajadas enclavadas en el territorio nacional, la cual incluye reuniones empresariales en los principales países de reexportación como Costa Rica, Guatemala, Trinidad y Tobago, Perú y Uruguay.

De la misma forma , ‘hemos apoyado la capacitación de nuestras empresas usuarias y tenemos pendiente trabajar en la promoción del uso de las transferencias electrónicas’, como parte del trabajo conjunto con la comisión de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo, Intendencia de Sujetos no Financieros y la Autoridad de Aduanas,subrayó el ejecutivo empresarial de la ZLC.

El empresario también se refirió al desarrollo del Proyecto ZLC-PNUD, ‘con el que deseamos asegurar la sostenibilidad y evitar la influencia política en los temas técnicos que involucran el incremento de la competitividad, además de generar proyectos de desarrollo socioeconómico sostenible’.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.