Restauran 30 hectáreas de bosque en Chame

24

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en conjunto con el Ministerio de Ambiente (Miambiente) y el Consorcio Loma Cová realizaron, una jornada de restauración de 30 hectáreas de áreas de albinas en el bosque de manglar en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.

Este proyecto tiene como finalidad efectuar la compensación ecológica, fijado por el Estudio de Impacto Ambiental, categoría III, del proyecto “Estudio, diseño, construcción y mantenimiento de obras para la Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana, Tramo: Puente de Las Américas – Arraiján”.

En la Bahía de Chame se pueden encontrar unas cinco especies de mangle: Mangle Rojo (Rhizophara Mangle), Mangle Blanco (Laguhculario), Mangle Negro (Avisennia Germinans) y Mangle Salado (Avisennia Bicolar).

Los bosques de mangle cubren actualmente un 2.03% de la superficie total de Panamá y son ecosistemas que constituyen un tipo de vegetación dominante en las costas de la banda tropical y subtropical.

Los manglares de Chame abarcan unos 59.576 km2 y una extensión de 39.00 km2 de fangales en la desembocadura del río Chame.

En las actividades de protección ambiental que se realizan en los territorios de manglares, el tiempo de trabajo es de aproximadamente unas 3 horas diarias, los ecologistas dependen de la marea para efectuar recorridos.

Además de esta actividad en la Bahía de Chame, también se realiza la compensación ecológica de 25 hectáreas en tierra firme, en Burunga de Arraiján, específicamente en finca La Esperanza y Finca Las Acacias, para hacer un total de 50 hectáreas de mitigación ecológica y ambiental del proyecto de 8 carriles Arraiján – Puente de las Américas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.