El rey Felipe presenta el diccionario panhispánico jurídico

0

*Dirigido por el académico y jurista Santiago Muñoz Machado

 *El acto ha estado presidido por el rey Felipe VI

El rey Felipe VI ha presidido hoy en el paraninfo de la Universidad de Salamanca (USAL) el acto de presentación del Diccionario panhispánico del español jurídico (DPEJ), publicado por Santillana. Esta obra, elaborada conjuntamente por la Real Academia Española (RAE) y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), está dirigida por el académico y catedrático de Derecho Administrativo Santiago Muñoz Machado.

En la sesión de hoy han participado, además del propio Muñoz Machado, el director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Darío Villanueva; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez.

Al acto han asistido, entre otras personalidades, Rafael Catalá, ministro de Justicia; Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional; Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León; Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León; Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, y Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.