Rey Vargas buscará acabar con el vale Manzanilla

5

Ciudad de México (Agencia Internacional).El mexicano Rey Vargas buscará este sábado la cuarta defensa del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y quiere hacerlo con un nocaut cuando enfrente al venezolano Franklin Manzanilla.

En uno de los duelos estelares de la función que se realizará en Indio, California, Rey Vargas saldrá como favorito para medirse con Manzanilla, quien anhela dar su segunda sorpresa seguida y ante un mexicano.

“Ojalá hagamos una buena pelea, vamos a trabajar sobre eso (el nocaut) y que la pelea no se vaya a la decisión, aunque a veces por más que lo buscas no llega”, señaló Vargas, quien se coronó con una decisión mayoritaria y ha ganado sus tres defensas por decisión unánime.

Con récord invicto de 32-0, 22 por la vía del nocaut, el pugilista de Otumba, Estado de México, destacó la calidad de su oponente, consciente de que arriesga más de lo que pueda ganar.

“Tengo poco que ganar y mucho que perder, no es cualquier rival, es bueno, boxísticamente no es malo; yo gano experiencia, solidificarme como campeón, pero arriesgo mucho. Es fuerte, peligroso, hay que saberlo manejar, es parte de mi trabajo subir, ganar y hacer que se vea fácil”, añadió.

Será su cuarta pelea seguida en territorio estadunidense, donde busca consolidarse y en espera de ascender al sitio estelar de una velada de Golden Boy Promotions.

Manzanilla (18-4, 17 KOs), por su parte, se ganó la oportunidad titular tras noquear al mexicano Julio “Pollito” Ceja en la Ciudad de México el pasado mes de mayo, por lo que va por una nueva sorpresa que le permita volver a casa con el cetro en su poder.

El choque estelar de la velada será entre el puertorriqueño Alberto Machado y el estadunidense Andrew Cancio, duelo donde el primero expondrá el cetro superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Machado (21-0, 17 KOs) va por la tercera defensa del cetro que logró en octubre de 2017 tras vencer al panameño Jezzrel Corrales, mientras que Cancio (19-4-2, 14 KOs) quiere cumplir su sueño en la primera oportunidad de título mundial de su carrera.

Leave A Reply

Your email address will not be published.