Rinden homenaje a estudiante que murió durante una protesta en Caracas

0

Caracas, 27 abr (EFE).- Los compañeros de estudio de Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años, que falleció ayer en medio de la protesta antigubernamental que se desarrolló en Caracas, le rindieron hoy un sentido homenaje junto a dirigentes opositores, ciudadanos y artistas.

Los compañeros del joven que era estudiante de la Universidad Metropolitana (Unimet) marcharon hoy desde la sede de esta casa de estudios hasta el lugar en el que murió Pernalete en el municipio Chacao, este de Caracas, un trayecto de un poco más de 10 kilómetros.

Los universitarios, que caminaron vestidos de negro, en silencio y llorando, se unieron a una concentración de dirigentes opositores, artistas y ciudadanos que salieron de una sesión parlamentaria especial abierta al pueblo para participar en el homenaje al joven estudiante de Contaduría y jugador de baloncesto.

Se realizó entonces una concentración en Altamira, en las cercanías del punto en el que cayó Pernalete, se extendió una bandera de Venezuela teñida de colores luctuosos, una flor y un cartel en el que podía leerse: “Gracias a ti y a tu familia por este sacrificio, no será en vano”.

Los compañeros de Pernalete señalaron que a los estudiantes les toca seguir con “el legado” de lucha “que dejó Juan Pablo” que aseguran murió al ser impactado por una lata de gases lacrimógenos en el pecho.

El dos veces candidato a la Presidencia venezolana Henrique Capriles, participó en el homenaje y dijo que ni Pernalete “ni ningún venezolano tiene por qué perder la vida” por reclamar su derecho “a un futuro distinto” a este “presente de miseria y desastre”.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.