Noticias 7 Dias Navidad

Roban expediente de la asesinada ambientalista hondureña Berta Cáceres.

7

La Magistrada de la CSJ de Honduras María Luisa Ramos, llevaba en el baúl de su automóvil un expediente sobre el caso de Berta Cáceres.

Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, confirmó el robo del expediente del caso de los involucrados en la muerte de la ambientalista.

El robo trascendió luego de conocerse sobre el robo del vehículo a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además del carro, los delincuentes también se llevaron el voluminoso expediente del caso de los involucrados en la muerte.

Los mencionados en este expediente son: Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Sergio Ramón Rodríguez Orellana, Edilson Atilio Duarte Mesa y su hermano Emerson Eusebio Duarte Mesa, a quienes se les inculpa como autores materiales en la muerte de Cáceres.

Duarte aseguró que el robo del expediente no provocará ningún atraso en el proceso contra los imputados que ya guardan prisión.

Según información recibida oficialmente en el programa de televisión TN5, la magistrada estaba avanzando en la redacción de un recurso de apelación y portaba en el baúl de su vehículo el expediente del caso.

Entidades hondureñas e internacionales han condenado tanto el delito como el proceder de la magistrada, porque es “un duro golpe a la credibilidad del sistema de justicia” de ese país.

La documentación contenía evidencias, indicios raciales y carga probatoria respecto al crimen de Cáceres.

Sin embargo, portavoces de la autoridad judicial hondureña han asegurado que “no hay problemas”, porque se ha procedido a certificar las copias del expediente para que prosigan las diligencias judiciales. Además señalaron que detrás de este robo se encuentra la “delincuencia común”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.