Robben será baja en el Bayern hasta inicios del próximo año

7

Múnich, Alemania, (Agencia Internacional) El fubolista holandés Arjen Robben, extremo del Bayern Múnich, causó baja del club alemán por el resto del año debido a problemas musculares, reveló hoy el entrenador del equipo, el croata Niko Kovac.

Robben, de 34 años y subcampeón mundial en Sudáfrica 2010, no disputará los últimos tres partidos de 2018 con el plantel bávaro.

‘El riesgo de que pase algo es demasiado elevado, por lo que será tratado para que pueda estar bien y volver el 4 de enero’, añadió Kovac sobre la dolencia del holandés.

Al Bayern le quedan tres encuentros en la Liga alemana antes del receso invernal. El 4 de enero el conjunto viajará a Qatar para unos entrenamientos y regresará a la competición el 18 de enero contra el Hoffenheim.

Robben ya se perdió cinco de los últimos siete compromisos, pero tuvo una brillante actuación contra el Benfica portugués en la Liga de Campeones de Europa, a finales de noviembre, con dos goles en el triunfo 5-1.

Le vamos a dejar la pausa que necesita. No tiene sentido arriesgarse a una lesión más grave, precisó el DT del Bayern Múnich.

El jugador ya anunció el 2 de diciembre que esta era su última temporada con el conjunto bávaro, con el que ganó una Champions y siete ligas alemanas.

Su próximo destino podría ser el PSV Eindhoven holandés, cuyo entrenador, Mark Van Bommel, reconoció que ya tuvieron contacto con el mediocampista de 34 años.

Al conocer su salida del Bayern varios clubes ya comenzaron a preparar ofertas para el dos veces mundialista. Una de ellas es la del PSV, el conjunto campeón de la Eredivisie y en el que ya militó en los comienzos de su trayectoria futbolística de 2002 a 2004.

Leave A Reply

Your email address will not be published.