Roberto Kelly gana título en México dirigiendo a Sultanes

15

El panameño Roberto Kelly hizo historia en el béisbol mexicano, al guiar como piloto a los Sultanes de Monterrey a la victoria en la Temporada II 2018 en la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Sultanes vencieron dramáticamente a los Guerreros de Oaxaca por 3-2 en el encuentro celebrado la noche del martes, para llevarse la serie y el campeonato por tanteador de 4 victorias y dos derrotas.

El expelotero de los Yanquis de Nueva York, Ramiro Peña, fue el héroe del encuentro, al conectar un sencillo con las bases llenas en la parte baja del noveno episodio, para darle la victoria a los Sultanes, que han vuelto a ser campeones de la pelota mexicana, luego de once años sin haber tenido una alegría así.

Los Sultanes perdieron la Serie del Rey en la Temporada 2018 en junio pasado en siete juegos ante Leones de Yucatán, pero ahora reivindicaron con una gran actuación un título que les había sido esquivo durante varios año y que hoy podrán disfrutar con creces.

Los Guerreros habían sorprendido a los Sultanes con una carrera en la segunda entrada en la que el cubano Henry Urrutia y los mexicanos Samar Leyva, Alan Sánchez y Alejandro González ligaron sencillos, este último para impulsar a Leyva después de que el caribeño había sido puesto out en tercera base. Sultanes respondió. Empató 1-1 en el cuarto episodio cuando Agustín Murillo ligó un doble, se fue a tercera base con una rola de Félix Pérez y anotó con un elevado de José Amador.

Es la primera corona en la pelota mexicana como director para el panameño Kelly, quien fue contratado en enero pasado para dirigir a los Sultanes por tres temporadas, reemplazando a Félix Fermín en el puesto.

Kelly ha sido campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco como coach, en las temporadas de 2010, 2012 y 2014.

Leave A Reply

Your email address will not be published.