Noticias 7 Dias Navidad

Rodó el balón en el Centro Penitenciario La Joya

16

El balón empezó a rodar en la cancha del Centro Penitenciario La Joya como inicio a la XI Liga Intercarcelaria de Fútbol, con la participación de seis oncenos que se disputarán durante esta semana la hegemonía de este deporte pasión de multitudes.

Los equipos lo conforman La Joya A, La Joya B (actual monarca), La Joyita A, La Joyita B, La Nueva Joya y el Centro de Detención Tinajitas, informó José Castillo, coordinador de Deportes del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Castillo señaló que la iniciativa forma parte de la estrategia que lleva a cabo el Sistema Penitenciario, para darles oportunidades a las personas privadas de libertad de un sano esparcimiento y a la vez cambien sus actitudes en ese proceso de tratamiento a una reinserción socio laboral cuando recuperen su libertad.

El torneo tiene el apoyo de la Comunidad Apostólica Hossana, quienes mediante el Ministerio Carcelario donaron los uniformes para que más de 80 personas privadas de libertad participen de las actividades recreativas.

Ricardo Mendieta, pastor de Hossana, manifestó que el objetivo de colaborar con el torneo es dar ese aporte a la resocialización de los reclusos, reactivando el campeonato intercarcelario.

Leave A Reply

Your email address will not be published.