‘Roma’, de Alfonso Cuarón, triunfa en los premios BAFTA

18

El drama de Alfonso Cuarón se ha impuesto en los Bafta a ‘La Favorita’, de Yorgos Lanthimos como mejor película

‘Roma’ de Alfonso Cuarón, ha triunfado en los Bafta y ha arrebatado el premio a la mejor película a ‘La favorita’, de Yorgos Lanthimos, que hacía honor a su nombre con doce nominaciones.

Los miembros de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión han decidido que la película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, se ha hecho este domingo con el premios BAFTA más codiciado, el de Mejor Película. «Ver cómo una película sobre una empleada doméstica indígena es recibida de este modo en una era en la que el miedo y la rabia se han propuesto dividirnos significa todo un mundo para mí», ha dicho el director al recibir el galardón.

El largometraje se impuso en la categoría estrella a competidores como La favorita, del director Yorgos Lanthimos; Green Book, de Peter Farrelly; Infiltrado en el KKKlan, de Spike Lee, y Ha nacido una estrella, de Bradley Cooper.

Roma logró tres galardones más. Se hizo con los premios a la mejor dirección, mejor película de habla no inglesa, y mejor fotografía.

Leave A Reply

Your email address will not be published.