Román Torres abre academia para niños de riesgo social

11

El seleccionado de fútbol de Panamá, Román Torres, presentó su Academia de fútbol, misma que será para ayudar a los niños de barrios de alto riesgo social en el país centroamericano.
“Es un sueño que tuve desde pequeño. Crecí, al igual que ellos, en un barrio donde la esperanzas son pocas, donde personas con menos que yo entregaban todo para apoyar a la niñez”, indicó el seleccionado panameño, originario del área de Santa Ana en ciudad capital.

Agregó que “hoy, busco facilitar el camino a tantos niños talentosos que tienen los barrios, que solo necesitan una oportunidad y guía”.

Actualmente, la Academia cuenta 50 niños becados, provenientes de los barrios de El Chorrillo, Curundú y Barraza, lugares de emergencia en la ciudad de Panamá.

“La verdad está abierta (la academia), hay categoría sub 5, 7, 9 y 11. Desde pequeño tenemos que enseñarle muchos valores, esperemos que hoy son 50, pero mañana o en seis meses sean más de cien”, comentó.

Los niños becados reciben como beneficio el pago de la matrícula, la mensualidad, el uniforme e implementos deportivos y la inscripción en ligas.

El jugador señaló que uno como padre tiene que apoyar a su hijo. El zaguero panameño tiene una visión más amplia de lo que puede ser el proyecto.
“Hoy en día tengo un proyecto en mente si Dios quiere puede darse. Quiero hacer una estructura donde los niños puedan tener su dormitorio, entrenar y estudiar”, señaló.

Leave A Reply

Your email address will not be published.