Roux califica de «nefasta» la gestión de Gobierno del expresidente Varela

18

El presidente de partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, calificó hoy  de nefasta para el país la administración del expresidente Juan Carlos Varela; de igual forma, pidió unir fuerzas en interés de que se implementen medidas urgentes  para atacar de frente la crisis económicas en que quedó sumida la nación .

La única certeza que tiene el pueblo en toda la crisis que vive el país es que ésta obedece al desastre heredado del nefasto gobierno anterior, – insistió el dirigente político del CD-,  “situación que le impone a la actual administración de gobierno implementar medidas urgentes de corto plazo para atacar de frente los problemas”.

Precisó Roux  que “la gente sigue preocupada por la inseguridad que vive el país, la falta de medicinas , no tienen agua y es por eso que  los  panameños exigen respuestas urgentes a sus necesidades básicas. »

De acuerdo con el político opositor, los problemas de hoy son el resultado de un país que, bajo el gobierno anterior, no solamente desde el punto vista de seguridad, sino desde todos los ámbitos, incluyendo el económico, venía decayendo e incrementando el desempleo.

Refiriéndose a la  actual  administración de Gobierno, indicó que la apoya el interés como el presidente Laurentino Cortizo viene  “implementando fórmulas para cumplir con pagos pendientes a proveedores y agricultores, que impacta la economía”.

De igual forma, observo como positivo la “creación de  un Ministerio de Cultura o esté impulsando proyectos como la APP, entre otros, pero –reiteró- no hay que perder de vista las necesidades del pueblo como la seguridad, el agua y la salud; ésta última, vinculada a la discusión de las reformas a la Caja del Seguro Social (CSS).

CD y la hoja de ruta

En materia política, Roux reiteró que el partido Cambio Democrático (CD)  continuará, sin distracción, en su hoja de ruta con miras a fortalecer la organización  y prepararlo para la contienda electoral del 2024, fortaleciendo la unidad y las diversas estructuras internas.

De igual manera, explicó que  el CD seguirá  cuidando y consolidando la fuerte base política lograda por el colectivo en la pasada campaña electoral , representada en los más de 600 mil votos en las urnas, a pesar de los ataques y persecuciones políticas.

“Tenemos un partido que salió fortalecido luego de las elecciones. Tenemos como objetivo claro mantener la unidad del partido, pero también vamos a respetar la institucionalidad, los estatutos del partido cambio democrático establecen que la junta directiva actual se mantiene hasta el año 2023”, concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.