Rómulo Roux pide acción ´ mas precisa’ con Colombia y la ZLC

2

El ex ministro del canal de Panamá, Rómulo Roux, cuestionó la política económica que viene ejerciendo el actual Gobierno y haciendo alusión a la zona Libre de Colón (ZLC) consideró es tiempo de iniciar acciones concretas orientada a que Colombia respete los fallos internacionales y derogue las medidas proteccionistas.

“Tenemos que hacer respetar nuestra soberanía” manifestó el dirigente político opositor del partido Cambio Democrático (CD), tras definir la situación por la que vienen pasando los empresarios de la ZLC al instante de hacer negocios a nivel internacional.

Manifestó que el sector turismo no ha crecido al ritmo que debía y es uno de los temas que también preocupa, ya que muchos jóvenes se han preparado para trabajar en este sector pero las oportunidades siguen disminuyendo.

Asimismo, el candidato presidencial, explicó que en estos instantes se requiere un plan de Estado en materia de turismo para los próximos 20 años. “Si vemos, los operadores de turismo han estado expresando las dificultades que tienen y no encuentran el apoyo  del gobierno”, lamentó Roux.

Refiriéndose a otros aspectos de la vida nacional indicó que el ingreso económico en la familia es un tema de preocupación para la población y que junto a la inseguridad, como registran las encuestas, también son puntos que deben tomarse en cuenta al evaluar el escenario de Panamá.

El aspirante presidencial a las elecciones del año 2019,  también dijo que el impulso al agro es determinante, no solo para bajar  los precios de la canasta básica sino para que crear más empleos producto del aumento en la cantidad de hectáreas sembradas y mayor rendimiento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.