Rosalía, primera española nominada a los premios BBC Sound

13

La cantante Rosalía es la primera artista española nominada a los BBC Sound of 2019, unos galardones que premian al sonido más prometedor del año entrante y que ya cuenta con 17 ediciones a sus espaldas. Rosalía se une así a artistas mundialmente conocidos como Adele, Sam Smith o King Princess, entre otros.

Según ha informado la BBC, este año la lista ha sido elaborada por 136 críticos musicales además de antiguos nominados como Ellie Goulding y Stormzy. La vocalista catalana sacó su segundo disco, “El mal querer”, el pasado mes de noviembre y se convirtió en el más escuchado en Spotify España en las primeras 24 horas en España, 2,5 millones de reproducciones como en la primera semana, más de 12 millones de visualizaciones en streaming.

Además, la artista de 25 años fue una de las vencedoras de la última edición de los premios Latin Grammy celebrados en Las Vegas, tras hacerse con el premio a ‘Mejor Canción Alternativa’ y ‘Mejor Fusión Interpretación Urbana’ con sus singles El mal querer y Malamente.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.