Noticias 7 Dias Navidad

Roux: Desabastecimiento en la CSS es producto de la mala gestión del actual Gobierno

25

“En la administración de Gobierno de Cambio Democrático la CSS tenía el 98% de los medicamentos, hoy falta de todo”, así lo indicó el presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, ante la situación que viven a diario miles de panameños que no reciben sus medicamentos.

Atento a la designación y desempeño del director de la Caja de Seguro Social (CSS), Roux  se ha tomado la situación de ésta institución como norte y principal interés.

Roux, quien corre como candidato presidencial por el CD para las elecciones del 2019,  manifestó que es importante que quién esté al frente de la CSS implemente tecnologías que permitan el abastecimiento de medicinas para los asegurados.

El político enfatizó que en el año 2014 el abastecimiento de medicamentos en la CSS era de un 98%. Actualmente -cuatro años después- la paralización de los procesos implementados ha provocado que falte de todo.

Agregó que más del 40% de las medicinas no existen. “Esto no es casual, es producto de una mala gestión y de no continuar lo que se venía haciendo bien”, dijo Roux.

“No puede ser que la burocracia y la ineficiencia de la política perjudique a los más necesitados. Cuando un problema lleva tanto tiempo sin solución es producto de malas decisiones y falta de trabajo profesional”, concluyó el candidato.

Leave A Reply

Your email address will not be published.