Roy: en los próximos meses estará establecida tarifa única de transporte

4

Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá, advirtió hoy que en los próximos meses se establecerá una tarifa unificada del transporte en la ciudad capital.

“El pasaje (del metro) no va a ser elevado en este momento, sino cuando hagamos la tarifa integrada junto con el metrobús”, dijo Roy en una entrevista esta mañana en TVN.

El Gobierno nacional anunció el año pasado la compra de las acciones de Transporte Masivo de Panamá, cuya subsidiaria, Mi Bus, opera las unidades del sistema transporte Metrobús.

Esto forma parte de una estrategia de establecer una tarifa única de transporte, en la cual los usuarios paguen un precio unificado por un tránsito con todos sus trasbordos desde sus casas hasta sus destinos, y otra tarifa única para el retorno.

“Lo que vamos a tener en algunos meses, no creo que pase mucho tiempo, es ya realmente una tarifa integrada para la combinación de los viajes”, declaró Roy.

Por otro lado, Roy dio detalles sobre la ruta completa de lo que será la Línea 2-A, una extensión de la Línea 2 (actualmente en construcción), y que irá desde San Miguelito, pasando a lo largo de la vía Ricardo J. Alfaro, para terminar en el Parque Urracá, frente a la Avenida Balboa y la Cinta Costera.

“La Línea 2-A va a pasar por las universidades, frente al Dorado, hasta la Cervecería. Pasa por encima del puente de la universidad, y de ahí se mete en un túnel, de manera que tengamos estación al lado de la de la Iglesia del Carmen, y sigue una estación final en el Parque Urracá.

Además, recodó que el próximo 6 de abril, el horario de la Línea 1 se extenderá hasta las 11 de la noche.

Leave A Reply

Your email address will not be published.