Rusia entregará poderoso sistema antiaéreo S-300

11

El Ministerio de Defensa ruso anunció que tras el derribo del avión ruso Il-20 con 15 militares a bordo tomará medidas que para “reforzar las posibilidades de combate del sistema de defensa antiaérea sirio”.

Rusia entregará a Siria en un plazo de dos semanas el sistema de misiles antiaéreos S-300, confirmó el ministro Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en un comunicado.

Según una publicación de RT noticias en español en 2013 Rusia suspendió a petición de Israel un suministro del sistema S-300 a Siria que ya estaba preparado para ser enviado y los militares sirios realizaron entonces la preparación necesaria para su manejo.

Shoigú expresó que “ahora, la situación ha cambiado. Y no ha sido por nuestra culpa”.

El ministro de Defensa ruso explicó en una aparición televisiva este lunes la posición rusa sobre este tema. Las medidas divulgadas por el ministro equivalen a un estrechamiento de la colaboración con Siria, que evoca la relación de aliado que existió entre la URSS y Damasco desde 1956.

El Sistema de misiles S-300 le dará la capacidad a Siria de interceptar objetivos -aviones o misiles- a una distancia de más de 250 kilómetros y pueden atacar al mismo tiempo varios blancos en el aire.

Sumado a esto Rusia anunció que afectará las comunicaciones de cualquier aeronave que quiera atacar Siria desde el mar Mediterráneo: “la navegación por satélite, los radares de a bordo y los sistemas de comunicación de la aviación militar que ataquen blancos en el territorio sirio serán bloqueados en las zonas adyacentes a Siria en el mar Mediterráneo”.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.