Rusia, a favor de aliviar sanciones a Pyongyang

18

Los primeros resultados de la Cumbre ya comienzan a cristalizarse.

Rusia está a favor de aliviar las sanciones internacionales impuestas a Corea del Norte tras su cumbre con Estados Unidos, según aseguró ayer el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

‘Deberíamos pensar en pasos en esa dirección’, dijo Nebenzia preguntado por una posible reducción de las importantes sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pesan sobre Pyongyang.

Según el diplomático, un movimiento de ese tipo es ‘inevitable’ si hay progresos en la vía política. Además, Nebenzia, cuyo país preside este mes el Consejo de Seguridad de la ONU, defendió que resulta necesario que Corea del Norte vea ‘estímulos’.

Los líderes de EE.UU., Donald Trump, y Corea del Norte, Kim Jong-un, celebraron el martes en Singapur una histórica cumbre en la que Pyongyang se comprometió con la desnuclearización de la península coreana.

Washington, mientras tanto, anunció que detendrá sus maniobras militares. Para Nebenzia, lo que ocurre es ‘de facto la hoja de ruta propuesta por Rusia y China’

Leave A Reply

Your email address will not be published.