Noticias 7 Dias Navidad

Sacuden otra red de trata de personas

7

Cuando el reloj marcaba las 5:30 de la mañana, personal del Ministerio Público mediante la Fiscalía del Crimen Organizado, Dirección de Investigación Judicial-DIJ-y de la Policía Nacional, iniciaron el séptimo operativo en este año con una  diligencia de allanamiento simultánea en 5 lugares de la urbe capitalina teniendo como epicentro el PH Chefy #6 ubicado en la comunidad de El Carmen en busca de una supuesta red de trata de personas.

No fue hasta las 10 de la mañana, cuando el Fiscal del Circuito en la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, Ricardo Muñóz dio a conocer los pormenores de cuántas personas estaban supuestamente involucradas en este caso.

img_5889-copiar

“Hemos dado con la detención de los dos tratantes identificados en la investigación y rescatado 5 posibles víctimas a quienes tendremos que tomarle su testimonio y determinar su condición”, afirmó Muñóz quien confirmó que esta investigación surgió luego de una información de inteligencia.

El fiscal evitó dar más detalle sobre el caso porque debe mantener reserva del sumario, pero aseguró que  todos son extranjeros.

img_5938-copiar
             Fotos Evergton Lemon

 

Muñoz mencionó que en los 5 puntos allanados se rescató evidencia digital y documental, acreditando más a las recabadas durante la investigación.

El fiscal Muñoz señaló que en lo que va de 2016  se ha rescatado un total de 72 víctimas y ha puesto en cautiverio 8 tratantes sin incluir los detenidos en este operativo.

Por su parte el Ministro de Seguridad, Alexis Betancourt dijo que esta es una estrategia que tiene el gobierno con unos crímenes específicos como es la “Trata de Personas”.

https://www.youtube.com/watch?v=9VGgx26ZqdA&feature=youtu.be

img_5962-copiar

“Siempre ocurre en estos casos que una víctima se revictimiza como tal es el caso de personas que se encontraron en el edificio Ever Island en el mes de julio y a través de esa coordinación hemos continuado la investigación”, aseguró el titular de seguridad.

Es importante conocer que a eso de la 1 de la tarde salieron del mencionado edificio ubicado en El Carmen en el corregimiento de Bella Vista, 10 varones entre los que se encontraban los dos tratantes y el resto eran testigos  y 5 mujeres señaladas como supuestas víctimas aseguró una fuente del Ministerio Público.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.