Sáez se acerca a las 200 victorias en la hípica estadounidense

7

El jinete panameño Luis Sáez ganó dos carreras este jueves, acercándose más a dos importantes marcas personales en su carrera como profesional del sillín.

Sáez ganó la cuarta carrera de la programación en el hipódromo de Belmont Park en Nueva York, montando al ejemplar Hardly a Secret, en prueba de Reclamo con premios por 60 mil dólares, repartiendo $23.80 dólares por boleto a ganador.

Su segundo triunfo lo obtuvo en la séptima carrera, un “Reclamo Opcional” con bolsa de 80 mil dólares, conduciendo al ejemplar Chris and Dave, con dividendo de $9.40 a su primer lugar.

Con estas dos victorias, Sáez acumula ahora 193 éxitos en el año 2018, restando todavía dos meses y medio para cerrar la campaña. Sus ganancias superar los $14 millones, un renglón en el que ya está imponiendo marca personal.

Otro registro en el que el panameño está empeñado es en conseguir los dos mil ganadores. Hasta la jornada de ayer  jueves, tenía mil 986 victorias, a solo 14 de la marca personal.

Luis Sáez llegó a la hípica estadounidense en el año 2009, con apenas 16 años de edad. Desde entonces, ha tenido una carrera ascendente, afincada en primera instancia en el circuito de La Florida, donde ya tiene varias marcas importantes en victorias, pasando luego la exigente región hípica de Nueva York, actuando además en las temporadas de los hipódromos de Kentucky, Churchill Downs y Keeneland.

En su carrera, ha ganado $92,9 millones de dólares, esperando alcanzar los $100 millones en ganancias con seguridad en la primera mitad del próximo año.

Foto: Cortesía

Leave A Reply

Your email address will not be published.