Salir de las listas negras será una tarea difícil

11

Panamá emprenderá una lucha titánica para tratar de salir lo más pronto posible de las listas negras del GAFI, pero no será una tarea fácil, reconoció la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería de Panamá, Erika Mouynes,

Una delegación panameña encabezada por Mouynes que participó en el  Foro Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Paris, Francia exigió que se reconozcan los avances del país en materia de transparencia fiscal.

«Fue muy positiva la acogida que tuvimos, y cada una de las delegaciones tenía que decir por nuestra presentación», señaló Mouynes esta mañana, en declaraciones a Telemetro Reporta.

La funcionaria indicó que el escándalo de los ‘Panama Papers tuvo un impacto negativo “salvaje” en las inversiones, afectando directamente el empleo en el país, pero considera que las evaluaciones deben manejarse de manera justa y no de forma mediática para luego dar una calificación.

«Sí hay cosas que Panamá debe mejorar, como la implementación de la ley, y necesitamos que lo que sí se ha logrado se reconozca. Estamos diciendo que nos analicen como país. Francia es un ejemplo, y me dijeron que no se me ocurriera irme a entrevistar. Y al final dijimos no, esto debemos hacerlo y contar la historia de Panamá», Mouynes.

La Cancillería panameña promueve el plan Misión Panamá, una estrategia para comenzar a recuperar la imagen a nivel internacional. La próxima presentación de avances se realizará en enero 2020, aunque no se precisó si será en París o en Panamá.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.