San Lorenzo va por su primer triunfo en la Copa ante un Toluca fortalecido

2

Buenos Aires, 1 mar (EFE).
El San Lorenzo argentino, que perdió en el debut de la Copa Libertadores por 2-0 ante la Liga de Quito ecuatoriana, recibirá este miércoles a las 19.30 local (22.30 GMT) al Toluca mexicano, que viene de vencer 2-0 al Gremio brasileño, en la segunda jornada del grupo 6 del torneo.

San Lorenzo se ubica segundo de la zona 1 de la Liga argentina con 11 puntos, a dos del líder, Rosario Central, y continúa invicto al cabo de cinco jornadas.
El sábado igualó por 1-1 con su clásico rival, Huracán, que anotó la igualdad en la última jugada del partido.
“Hay que seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo, estamos por el buen camino. Ahora ya tenemos la cabeza puesta en el partido por Copa”, dijo el creativo Fernando Belluschi, autor del gol.
Nicolás Blandi, ariete de San Lorenzo, sufrió un desgarro de cuatro milímetros en el músculo pectineo de la pierna izquierda en el partido ante Huracán y estará fuera de las canchas por alrededor de tres semanas.
El uruguayo Martín Cauteruccio y Mauro Matos son los candidatos a reemplazarlo.
Toluca llega fortalecido a este choque al ser líder del grupo junto a Liga de Quito.
El conjunto mexicano, que perdió 0-1 en la Liga doméstica este sábado, se ubica décimo quinto.
El centrocampista Moisés Velasco, expulsado con roja directa ante Liga de Quito, no podrá estar presente.
Toluca arribó el domingo a Argentina para preparar el trascendental encuentro con suficiente antelación.
El entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo no podrá contar con el delantero colombiano Fernando Uribe, quien no se recuperó de sus molestias físicas.
“Hay que cerrar filas, saber que en la Liga estamos tocando fondo y ahora en Libertadores podemos reivindicarnos. Todos los partidos son muy intensos y nosotros enfrentamos a tres rivales que han ganado esta competencia”, afirmó Cardozo.
El atacante argentino Enrique Triverio, autor del doblete con el que Toluca venció a Gremio, afirmó que “San Lorenzo se hace fuerte de local” y que el conjunto gaucho “va a salir a buscar el partido”.
“Tuvimos un buen arranque en la Copa y ahora hay que hacer valer el triunfo fuera de casa”, agregó.

– Probables alineaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Franco Mussis, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio.
Entrenador: Pablo Guede.
Toluca: Alfredo Talavera; Paulo da Silva, Carlos Rodríguez, Jordan Silva, Gerardo Flores; Christian Cueva, Carlos Esquivel, Richard Ortiz, Antonio Ríos; Enrique Triverio y Omar Arellano.
Entrenador: José Cardozo.
Árbitro: el chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann.
Estadio: Pedro Bidegain, de Buenos Aires, con capacidad para 43.000 espectadores.
Hora: 19.30 local (22.30 GMT).

Leave A Reply

Your email address will not be published.