San Miguelito, entre basura y calles en mal estado

32

https://www.youtube.com/watch?v=TuEMF95f9n0

Considerado como el segundo distrito más poblado del país, San Miguelito padece de una serie de problemas entre los que destacan sus calles en mal estado y la mala disposición de la basura, que se encuentra regada en todas partes.

A pesar de que en los sectores del distrito existen tinaqueras, los pobladores insisten en colocar sus desperdicios en donde mejor les parezca, creando pequeños “pataconcitos” en los que se pueden encontrar desde botellas plásticas hasta partes de electrodomésticos que tienen como destino final las quebradas y alcantarillas, obstruyendo el paso del agua al caer las lluvias y provocando inundaciones.

El mal estado de las calles es otro de los factores que afectan a los residentes y no solo a los que cuentan con vehículos, sino también a los que usan el transporte público que tienen que saltar dentro de los busitos “piratas” o metrobuses cuando estos transitan por las estrechas y agujeradas calles del distrito.

Durante un recorrido realizado por Noticias 7 Días, se pudo observar en la vía principal de los Andes #1, en el sector 35 de Samaria, corregimiento de Belisario Porras y el área de Rogelio Sinán, corregimiento de Belisario Frías, cráteres y partes con tierra.

Según la ingeniera Aylin Figueroa, directora regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en este distrito, 50 toneladas de asfalto son utilizadas diariamente en las reparaciones de las áreas que están dañadas.

Agregó que ya se están realizando las gestiones para realizar el parcheo en las comunidades de Mano de Piedra, Santa Librada y el sector de Los Andes, entre otros lugares.

Por parte de Revisalud, el asesor de comunicaciones, Mario Arosemena, señaló que la institución se encuentra trabajando fuertemente en conjunto con las autoridades del distrito para evitar la mala exposición de la basura y que a pesar de que el equipo de la empresa no recoge desperdicios en ríos y quebradas, lo están haciendo, aunque lastimosamente las personas aún no toman conciencia y siguen depositando la basura en cualquier lugar y fuera de los tanques que ellos han colocado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.