Sanción de cuatro años por dopaje al campeón de Europa, Ilias Fifa

10

La agencia española antidopaje sanciona también a otros cuatro implicados en la Operación Chamberí

La agencia española antidopaje sanciona con cuatro años de suspensión a Ilias Fifa, el atleta campeón de Europa de 5.000m en Amsterdam 2016, así como a Ayoub Mokhtar, excampeón de España de 3.000m en pista cubierta, su hermano Idriss y El Mahdi Lahouifi, ambos atletas también.

Contra esta sanción los atletas pueden recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte, instancia que agota la vía administrativa. Hasta el momento, la AEPSAD (agencia española antidopaje) no puede hacer pública la resolución.

La agencia ha decidido sancionar también a un quinto implicado, se trata del entrenador con licencia de atleta veterano Mostafá Benslimane, considerado por la policía el cerebro de la trama de dopaje. Sin embargo, no se le ha comunicado la decisión.

Por el momento, los tres atletas más importantes, Fifa, Mokhtar y Lahouifi, recibieron así mismo, una sanción económica de 17.000 dólares cada uno, por considerar la AEPSAD que son los que más se han beneficiado del uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.